El progreso de la tecnología ha incrementado la generación de datos, sobre todo en los dispositivos que usamos día a día, móviles, ordenadores, tablets.
Ventajas de un servicio CLOUD:
- El proveedor de los servicios en la nube tiene mejores recursos, ya que se especializa en este servicio, pudiendo adaptarse mejor a las posibles amenazas de seguridad informática.
- Los datos estarán protegidos y vigilados las 24 horas y los 365 días del año no tan solo de ataques sino de posibles pérdidas como pueden ser que se rompa un equipo.
- Las herramientas de seguridad probablemente sean más potentes y eficaces en una empresa especializada.
Podríamos decir que la nube es un lugar seguro si se utilizan los métodos adecuados
¿Cómo protegernos en la nube?
- Utilizar diferentes contraseñas para cuentas diferentes: La utilización de diferentes contraseñas en el gran número de cuentas que puede tener una organización es fundamental (hay aplicaciones que nos pueden ayudar a gestionarlas para que no se nos olviden)
- Emplear la autenticación de dos factores: Además de introducir la contraseña se deberá proporcionar el código de verificación que recibes en el dispositivo móvil.
- Utilizar un email diferente para cada función: Utilizar una cuenta diferente te ayudara a que los hackers tengan el acceso mucho más complicado.
- Realizar un backup físico de los datos: Guarda los datos importantes y los que te permitan el funcionamiento de la empresa en disco duro externo o servidor, previniendo así un posible fallo de la nube.
- Contraseñas fuertes y seguras: Crea una contraseña fuerte y no la repitas en otras cuentas. Evita utilizar fechas o nombres.
Mantener la información a salvo de una manera segura es vital para las empresas para poder funcionar de manera correcta, ya que la información es uno de los aspectos más valiosos de la empresa; protegerla es una de las claves para que la empresa siga creciendo.
Dentro de nuestras tareas de mantenimiento informático está la de asesorar y aconsejar mejoras en los sistemas informáticos de nuestros clientes.