El mundo competitivo y cambiante que vivimos actualmente requiere apoyarnos en especialistas de muchos aspectos de nuestra empresa.
Las empresas tienen personal interno que resuelve el día a día de los problemas y necesidades internas, pero nadie duda de la necesidad de un asesor fiscal, un asesor laboral, un consultor para abordar políticas de crecimiento, una empresa de marketing digital, una empresa que realiza la web… para definir estrategias y abordar nuevos retos; o bien cuando necesitamos reformar nuestro local, ampliar la oficina… tampoco nadie duda de la necesidad de contratar a un ingeniero o un arquitecto que nos oriente y tutele el proyecto.
Ocurre lo mismo con la tecnología y los sistemas informáticos; si bien las empresas pueden tener alguna persona interna que tutele el día a día de la operativa informática, precisamente éste día a día de las incidencias informáticas le impide a éste personal interno poder buscar nuevas formas de resolver necesidades (nuevas o existentes) o encontrar la manera de resolver problemas puntuales que aparecen de forma esporádica.
Al contratar un departamento informático externo, una empresa pasa a disponer de técnicos que ven muchas realidades informáticas diferentes y los problemas que esporádicamente aparecen en una empresa. Al gestionar la informática de muchas empresas de forma externa, ya se han encontrado antes estas incidencias y ya disponen del procedimiento para resolverlo y por tanto son mucho más eficaces.
También, estas empresas de mantenimiento informático externo están en constante contacto con los fabricantes de hardware y software y cuando aparece una vulnerabilidad (debilidad o deficiencia de los sistemas informáticos) son avisados de forma inmediata y por tanto pueden aplicar los posibles remedios antes de que ocurra el posible fallo.
Además en las empresas de informática externas, el personal técnico está constantemente formándose y certificándose en las nuevas tecnologías, por lo que aportan nuevas formas de abordar necesidades existentes en las empresas.
Es por todo esto que LISOT, como empresa de mantenimiento informático en Barcelona, tiene al personal certificado en los principales actores tecnológicos como MICROSOFT OFFICE 365, MICROSOFT AZURE, HEWLETT-PACKARD, DELL, INTEL, VEEAM BACK UP.