Hoy enfrentaremos a los gigantes del mercado de Smartphone. Estamos hablando de la gran rivalidad que ha habido estos últimos años entre el Samsung Galaxy S9+ y IPhone X. El IPhone X fue presentado a finales de año de 2017, septiembre, y el Samsung Galaxy que ha sido presentado recientemente, en el MWC 2018, en febrero de 2018.
Primero hablaremos de las características básicas: peso, altura, grosor, … El Samsung Galaxy S9+ tiene un menor peso (163gr) que el IPhone X (174gr). En los aspectos de la altura, anchura y grosor el IPhone X es menor debido a que monta una pantalla de 5.8 y el Samsung Galaxy S9+ una de 6.2.
Las especificaciones en cuanto a las dos marcas han mejorado notablemente. El IPhone X monta un procesador Apple A11 Bionic y el Samsung un Exynos 9810 y un Snapdragon 845, una batalla muy igualada. En el apartado de la memoria RAM, gana claramente Samsung con 6 GB y el IPhone con 3 GB se queda un poco corto. El almacenamiento en el caso de IPhone ha mejorado llegando a los 256 GB y el S9+ también, pero con opción de microSD. Por último, el Smartphone de Samsung vuelve a ganar con una batería de 3.500 mAh y el IPhone X monta una de 2.700 mAh, dejando mucho que desear.
En cuanto a la cámara, uno de los aspectos más importantes hoy en día en los Smartphones. En el IPhone X, que nunca nos defrauda en este aspecto, la cámara principal está compuesta por un sensor de 12 MP (f1.8) más otra también de 12MP, pero con una apertura mayor (f2.4). En la cámara frontal encontramos un sensor de 7MP (f2.2). En cambio, como novedad, el Samsung Galaxy S9+ nos sorprende con un sensor de 12MP y una apertura variable de (f1.5-2.4) en la cámara principal. En la frontal se monta un sensor de 8MP (f1.7).
Y para acabar tenemos el precio. Aquí el IPhone X es más caro con 1.159 euros, mientras que el Samsung Galaxy S9+ tiene un precio inicial de 949 euros. Es una gran cantidad de dinero de diferencia viendo las similares características de ambos. Veremos quien gana esta batalla.