Microsoft presentará en el segundo semestre de 2018 la su nueva versión de Office, OFFICE 2019.
Con este anuncio nos confirma que va a seguir con la linea de productos que se adquieren en propiedad y no sólo con la compra por suscripciones. Esta forma tradicional de compra tiene sus defensores y detractores; para aquellos que no desean cuotas mensuales y que la versión del producto que adquieran ya les es mas que suficiente, esta es una opción válida. En las versiones perpetuas Microsoft garantiza la publicación de parches de seguridad durante la vida útil del producto.
Office 2019 ofrecerá nuevas capacidades de usuario y TI para los clientes que aún no están listos para la nube. Por ejemplo, características de Windows Ink mejoradas, como sensibilidad a la presión, efectos de inclinación y reproducción de tinta, que permitirán trabajar de forma más natural. Las nuevas fórmulas y gráficos harán que el análisis de datos para Excel sea más potente. Las funciones de animación visual -como Morph y Zoom- añadirán retoques a las presentaciones de PowerPoint. Las mejoras del servidor incluirán actualizaciones de la capacidad de administración, usabilidad, voz y seguridad de TI.
Eidentemente, aquellos usuarios suscriptores de Office 365 y que actualmente estén utilizando Office 2016, en el momento que Microsoft lo ponga en opciones de descarga, podrán instalarse la nueva versión y disfrutarlo.