Microsoft está muy pesado con que actualicemos a Windows 10. Es un buen trato, podemos obtener el último sistema operativo sin coste para nuestros equipos. Progresivamente este mensaje de actualización se está volviendo más insistente, hasta el punto que a algunos usuarios el equipo se le ha actualizado tras dejarlo una noche encendido sin que el usuario interactúe.
El aviso también ha aparecido últimamente en los equipos Windows que están unidos a un dominio de Windows, cosa que en principio no sucedía debido a que estos equipos están gestionados por un departamento de IT. Es una muestra más de la insistencia de Microsoft. Debido a esto, pueden darse interrupciones en el trabajo diario, provocando situaciones tan curiosas como la siguiente.
La presentadora del tiempo del canal estadounidense KCCI 8 se ve sorprendida por el aviso de actualización en directo, apareciendo sobre los mapas del tiempo que está narrando. La meteoróloga reacciona con una risita y un comentario: ‘Vaya, creo que deberíamos hacerlo’. Por suerte para ella el equipo cambió a otra imagen rápidamente.