Ante las incidencias informáticas de nuestros clientes, en LISOT procederemos de la siguiente manera:
Incidencias informáticas leves
Si un empleado del cliente tiene una incidencia informática la puede notificar desde la intranet de LISOT para que quede constancia de ella. Las incidencias de prioridad normal o baja se atenderán en las visitas presenciales periódicas. Las incidencias de prioridad alta serán atendidas por el técnico tan pronto como sea posible.
Incidencias informáticas graves
Si la incidencia es de alta prioridad, o impide el uso del ordenador o de los recursos necesarios para trabajar, deberá llamar a LISOT donde registraremos la incidencia en el sistema en su nombre, y si es posible le atenderemos al momento o tan pronto como sea posible.
Incidencias informáticas de terceros
Ante un fallo informático derivado de un problema de terceros, se debe consultar con LISOT como operar en cada caso, siendo conscientes que las limitaciones las impone un tercero. (Por ejemplo: se corta el suministro de luz por obras, o se va internet por avería). Cuando la resolución de esa incidencia sea de carácter informático o requiera una solución técnica cualificada, LISOT ofrecerá todo el soporte que sea posible tanto para comunica como para el otro actor.
Sistemas con fallos críticos
Si el ordenador presenta problemas de funcionamiento graves impidiendo el uso del ordenador o de los recursos necesarios para trabajar, debe ser tratado como una incidencia grave y diagnosticarse por un técnico de LISOT. Si el diagnóstico de un técnico de LISOT aconseja no repararlo in situ, este equipo se llevará al taller de LISOT. Allí se realizará la reparación o el reajuste del equipo hasta que esté operativo y se pueda devolver a las instalaciones del cliente.
Detección proactiva de incidencias informáticas
Cualquier fallo o anomalía que se detecte o se intuya (como un cambio de proveedor de telefonía, un cambio en la manera de trabajar, un aviso de corte de luz o de Internet, etc.) se debe comunicar a LISOT, para ser asesorado por un técnico informático y poder así resolver las incidencias o anticiparnos a ellas.
Recuperación de Datos
Si es necesario recuperar datos de una copia de seguridad, una persona responsable del cliente debe notificar a LISOT los archivos que necesita recuperar y de que fechas, y el técnico de LISOT recuperará los archivos en una ubicación alternativa para que verifiquen su utilidad y se pongan de nuevo en carpetas de producción.