Las infraestructuras locales y los datacenters privados tienen varias ventajas que pueden ser atractivas para muchas organizaciones:

  1. Seguridad de los datos: Los datacenters privados ofrecen una mayor seguridad para los datos altamente confidenciales.
  1. Independencia de las comunicaciones: En procesos críticos, tener un datacenter local puede garantizar la independencia de las comunicaciones.
  1. IT híbrida: Muchas organizaciones optan por un modelo de IT híbrida, combinando infraestructura local y en la nube.
  1. Edge Computing: La descentralización asociada al Edge Computing, impulsada en los últimos años por el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT), ha llevado a un resurgimiento de los centros de datos locales. Los Edge Data Centers llevan la potencia informática directamente al punto de generación de los datos, lo que permite un primer procesamiento más rápido.
  1. Menos racks y espacio: El downsizing del datacenter local es otra tendencia en alza, ya que en los últimos años los requerimientos de espacio en los CPDs principales y de respaldo se han reducido en la mayoría de los casos.
  1. Más modularidad, eficiencia y seguridad: La tecnología de servidores y almacenamiento ha evolucionado hacia equipos de mucha mayor densidad que permiten ofrecer mejores prestaciones en menos espacio.
  1. Evolución de CAPEX a OPEX. Private Local Data Center as a Service: Transformar el modelo financiero de adquisición de tecnología desde el tradicionalmente basado en Inversión de Capital (CapEx) a otro basado en Gastos Operativos (OpEx) ha sido una de las razones para que muchas organizaciones dieran el paso de migrar su infraestructura a la nube. Pero, ¿es posible este modelo también para un CPD local? La respuesta es que sí, y desde LISOT venimos ofreciendo soluciones de este tipo desde hace años combinando CPD + Infraestructura + Financiación + Servicios Gestionados.
    El renting es desde hace tiempo una opción muy popular para la renovación de infraestructura TI, pero todavía muchos desconocen que las soluciones de CPD modulares también pueden incluirse en un renting. Esto permite diseñar una solución total de renovación del CPD, incluyendo tanto los equipos IT como todos los elementos del data center, que puede ser pagada en cuotas mensuales y tratada en los balances como un gasto en lugar de una inversión.

 

Para olvidarse de preocupaciones, dedicar menos tiempo a tareas monótonas y poder centrar los esfuerzos del departamento de TI en proyectos de innovación, LISOT Informática Empresarial puede ofrecerle también servicios gestionados de mantenimiento, monitorización, gestión y soporte tanto de la plataforma y servicios TI como del resto de los elementos propios del CPD. Consúltenos sin compromiso.